Vida – FML SEGUROS

Seguro de vida

El seguro de Vida es el proveedor de protección frente al fallecimiento y la invalidez de más de 30 millones de españoles. Un tercio de ellos lo tienen contratado de manera individual, y los restantes como un seguro Colectivo contratado por su empresa o para varios miembros del mismo núcleo familiar. Se trata de un producto asegurador muy extendido por el auxilio que representa para los familiares y allegados cuando se produce el fallecimiento o la invalidez del tomador de la póliza, sobre todo cuando dependen directamente de sus ingresos o está vinculado a un préstamo de cualquier tipo.

En el momento de la contratación de una póliza de Vida, al igual que para suscribir cualquier otro seguro, es importante tener claras cuestiones como qué es el seguro de Vida, qué tipos existen, qué cubren, quién lo contrata y dónde.

¿Qué es un seguro de Vida?

Las pólizas de Vida forman parte de los seguros denominados para personas y consisten en el pago de una prima previamente estipulada para poder recibir en caso de fallecimiento o incapacidad una cuantía que supla la falta de ingresos del asegurado.

La cuantía de la prima a la que hace frente el asegurado depende del riesgo y de la cantidad monetaria que quiera recibir en caso de incapacidad o que sus beneficiarios perciban en el caso de su muerte. Además, esa indemnización final de la póliza puede recibirse en un pago único o como una renta, según desee el asegurado o sus beneficiarios.

 

Existe una cierta tendencia a contratar el seguro de Vida cuando ya se tiene una edad avanzada, aunque su importancia y beneficios no sólo se centran en ese rango, de hecho contratarlo cuando se es joven tiene ventajas. Durante el año 2005 más de la mitad de los nuevos contratantes de estas pólizas tenían entre 25 y 44 años, una tendencia que se mantenía unos años después pero que en 2013 pasó a estar entre los 35 y 44 años. La característica que prevalece en el tiempo es la de personas que tienen a familiares dependientes de ellos y que pretenden con la contratación de este producto asegurador garantizar su bienestar si les pasara algo a ellos.

seguros en orihuela

PARTICULARIDADES

El seguro de Vida se puede contratar para cubrir el fallecimiento del tomador, la invalidez permanente y absoluta.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat