Flotas – FML SEGUROS

FLOTAS

El seguro de Flotas permite incluir en una póliza todos los vehículos de una empresa. Se puede asegurar en una misma póliza: coches, motos o furgonetas. 

Se exige un número mínimo de vehículos que suele situarse en los 10. 

Muchas empresas, como las de envío de paquetería o de comida a domicilio, necesitan para la realización del día a día contar con un número determinado de vehículos.

Este conjunto de coches, furgonetas o motos se denomina flota, y cada uno de los vehículos que la compongan tienen que contar con un seguro de, como mínimo, Responsabilidad Civil.

Los vehículos de las empresas presentan varias particularidades con respecto a los de uso particular en cuanto al propietario, que suele ser una persona jurídica en vez de una física, o las personas que pueden conducir un coche, que pueden cambiar de un momento a otro.

Dada su complejidad, lo mejor es contar con un asesor de seguros en Orihuela.

¿Qué considera una aseguradora como flota?

La flota es el conjunto de vehículos que posee una empresa y que suelen ser una parte esencial para el correcto desarrollo de su actividad profesional.

El número mínimo de vehículos que debe tener una empresa para poder contratar una póliza de seguro de flotas lo establece la aseguradora y puede variar de una compañía a otra aunque suele situarse en los 10.

De hecho, muchas veces, las aseguradoras ofertan diferentes productos en función del tamaño de la flota de cada empresa. Por ejemplo, seguros para las que tengan entre 7 y 25 vehículos.

Un seguro para todos los vehículos

El seguro de flotas es, en cuanto a coberturas, prácticamente idéntico a las póliza de Coche o Moto.

Pueden llegar a ofrecer, además de la responsabilidad civil obligatoria, coberturas de gran utilidad.

Como son: la retirada de carné, coche de sustitución, daños cinegéticos e incluso ofrecer una indemnización como consecuencia de la paralización del vehículo.

Una de las principales cosas que diferencia un producto de otro es que bajo un mismo contrato se pueden asegurar varios vehículos.

Es decir, en una única póliza de seguro de flotas se pueden proteger, por ejemplo, coches, motos y furgonetas, sin necesidad de contratar distintos seguros para cada una de las modalidades.

Ahora bien, cada vehículo tendrá su propio seguro, del mismo modo que uno de uso particular, aunque la mayoría de las compañías puede exigir que el tomador y/o propietario sean los mismos para todos.

Las personas autorizadas para conducir el vehículo estarán protegidas hasta los límites pactados en la póliza, en caso de que tenga lugar uno de los siniestros contemplados. Las compañías que comercializan estos productos pueden especificar en su condicionado qué requisitos debe cumplir una persona para estar asegurada y bajo qué condiciones estaría cubierto por la póliza.

Una de las situaciones más habituales a la hora de asegurar a los conductores es que todas las personas que van a utilizar los vehículos sean declarados como conductores. Para incluirlos en la póliza y fijar el importe de la prima, la aseguradora solicita que aporten determinada información como la edad o la antigüedad del carné.

Otra de las formas comunes de cobertura que llevan a cabo las compañías es la de proteger a todos aquellos conductores que utilicen los productos que sean de empresa. De esta forma, no será necesario que el tomador designe a todas las personas que pueden llegar a utilizar un vehículo en un momento determinado.

seguro de flotas

COBERTURAS

Tener todos los vehículos asegurados bajo una póliza de este tipo, ayuda a la empresa a gestionar su flota. Además, suscribir este seguro puede suponer un ahorro. Y es que contratar una póliza de Flotas suele ser una opción más económica que asegurar cada uno de los vehículos de manera individual.

Un seguro de Flotas es más económico que proteger cada vehículo de manera individual

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat