Comunidades – FML SEGUROS

SEGURO DE COMUNIDAD DE VECINOS

El seguro de comunidad de vecinos, como su propio nombre indica, cubre los siniestros debidos a agua, un incendio, actos vandálicos como una pintada en la fachada, los desperfectos que pueda sufrir el tejado, etc. Estos hechos no ocurren a diario en la comunidad de vecinos, sin embargo, el día que suceden si no estamos preparados, tendremos que afrontar los hechos mediante una derrama que deberán abonar los vecinos de manera equitativa. Para paliar esta circunstancia surge el seguro de comunidad de vecinos.

¿Tu comunidad está preparada para los imprevistos?

Lo habitual es que el seguro de comunidad de vecinos corra a cargo de la cuenta de la comunidad, por eso no hay que preocuparse de cuanto cuesta un seguro de comunidad de vecinos, ya que al repartir el gasto entre todos, el impacto para el bolsillo de cada propietario es mínimo.

El seguro de comunidad de vecinos se puede complementar con los correspondientes seguros de Hogar para cada vivienda. La combinación de ambos supone un importante ahorro de manera individual. Lo ideal ademas, es que ambos seguros hayan sido emitidos por la misma compañía de seguros, puesto que así se agilizan mucho los tramites en caso de siniestro.

Es por eso, si su preocupación es cuanto cuesta un seguro de comunidad de vecinos, le recomendamos ponerse en contacto con FML Seguros en Orihuela. Desde nuestras oficinas, estudiaremos el caso y realizaremos una comparativa de seguros de comunidades con las diferentes compañías que intermediamos. De esa manera podremos estudiar las posibilidades de aseguramiento que mas beneficie a su comunidad de vecinos.

Una de las preguntas que mas se hace la gente es si existe el seguro comunidad de propietarios obligatorio. En la comunidad autónoma de Valencia esta tipificado por la ley que ordena el aseguramiento de los edificios formados por viviendas (Ley 8/2004, 20 de Octubre, Generalitat Valenciana). En el articulo 30 de la misma podemos leer lo siguiente respecto a los seguros de comunidad de vecinos: "deberán disponer de un seguro que cubra los daños causados en el edificio por riesgos extraordinarios, o un contrato de mantenimiento previamente del inmueble y sus instalaciones generales"

PARTICULARIDADES

Los seguro de comunidades suelen incluir el robo, los daños estéticos,  el asesoramiento, la rotura de cristales, los accidentes individuales en las zonas comunes y la protección jurídica. También es posible asegurar el mobiliario de las zonas comunes, los trasteros, los jardines, y hasta los vehículos del garaje.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat