PYME / COMERCIO – FML SEGUROS

Seguro para PYME

Dirigido específicamente a actividades profesionales, empresariales y empresas de servicios, el seguro para PYME ofrecen cobertura para los riesgos relacionados con los daños al patrimonio y la responsabilidad civil.

Coberturas de Multirriesgo PYME

Este seguro para las empresas incluye coberturas que permiten a los profesionales afrontar los posibles imprevistos que puedan afectar a su actividad empresarial. Dentro del listado de garantías disponibles al contratar este seguro para PYME se encuentran la protección ante daños materiales, robo, pérdida de explotación, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia informática.

Los riesgos de las empresas

Las catástrofes naturales y los incendios se encuentran entre las principales preocupaciones de las empresas. Así lo indicaba el Barómetro de Riesgos 2016 de Allianz Gloobal Corporate & Speciality, El aumento de los riesgos interconectados, que recalca que un siniestro puede hacer peligrar la continuidad de una empresa. Y es que, según el estudio Empresas 360° de MAPFRE, 7 de cada 10 pequeñas empresas que sufren un siniestro, acaban desapareciendo si carecen de un seguro para PYME adecuado.

BODEGAS

Entre las coberturas que incluye este seguro para PYME se encuentran algunas muy específicas, como las destinadas a cubrir la rotura de depósitos así como de botellas y envases de comercialización que se produzca de manera accidental. También incluye la garantía de derrame de líquidos (incluyendo los gastos por limpieza de éstos), el aseguramiento del valor facial de etiquetas y precintos asociados a denominaciones de origen y otros impuestos, así como protección de marca.

Este seguro cubre, además, la salubridad y la responsabilidad civil de la actividad de enoturismo, los daños materiales de los depósitos por defecto de material y de fundición, los errores de diseño y de montaje y los defectos de construcción. Asimismo, protege al asegurado de otros riesgos como el de implosión durante las operaciones de vaciado o trasvase y de los señalados en la cobertura de avería de maquinaria, entre otros.

GASOLINERAS

Es un seguro especialmente diseñado para las Estaciones de Servicio y Gasolineras, el cual, además de incluir todas las garantías de un seguro para PYME ofrece coberturas que les protegen de la rotura de depósitos o del daño a los vehículos confiados.

Las principales garantías específicas de esta póliza son: la rotura de depósitos de combustible y el derrame de líquidos, así como la garantía de Responsabilidad Civil para los túneles de lavado, daños a los vehículos confiados o los causados por los probadores.

Garantías opcionales

El Seguro para PYME para Estaciones de Servicio ofrece por igual la posibilidad de asegurar daños materiales por rotura de lunas o espejos, daños por agua, robo y atraco, responsabilidad civil, y pérdida de beneficios. Y otro tipo de riesgos como daños eléctricos, a ordenadores, deterioro de mercancías en cámaras frigoríficas, transporte de mercancías y recomposición estética.

El seguro de Responsabilidad Civil lo que hace es encargarse de aquellas reclamaciones que puedan afectar a la empresa por vía civil, así dentro de este concepto se pueden encontrar 3 tipos de seguros, cuales son el Patronal, de Productos y de Explotación.

El seguro de Responsabilidad Civil Patronal cubre los perjuicios que puedan suscitarse a propósito de la relación laboral existente entre empleador y trabajador. El de Responsabilidad Civil de Productos se relaciona con los daños que eventualmente pueda ocasionar la entrega de un determinado producto a los clientes, y el de Explotación derechamente cubre los perjuicios que acarrea el desarrollo de la actividad empresarial propiamente tal, como por ejemplo, la realización dentro del recinto de la empresa de actividades propias de la compañía asegurada o fuera de ella de aquellas encargadas por terceras personas.

La ventaja innegable de contar con seguros de Responsabilidad Civil está en que cubre toda reclamación que, por acción y omisión, provoquen daño a un tercero sea que intervenga o no culpa o negligencia en su causación.

seguros en orihuela

PARTICULARIDADES

Si tu centro de trabajo sufre daños a causa de incendios, fuertes vientos, tormentas eléctricas o fue robado, el seguro lo cubrirá. No se toma en cuenta el desgaste por uso ni desastres naturales mayúsculos (huracanes, terremotos, etc.).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat