RC Profesional – FML SEGUROS

RC para profesionales

La póliza de RC para profesionales esta destinada a profesionales que trabajan en despachos de abogados, asesorías, gabinetes de ingeniería, clínicas, o estudios técnicos, entre otros. Con su contratación, los asegurados protegen su patrimonio de posibles reclamaciones que les pueda poner un tercero por el ejercicio de su protección. También suele cubrir las pérdidas que pueda sufrir debido a los actos fraudulentos cometidos por un empleado.

Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

Muchas aseguradoras incluyen a los autónomos dentro de los trabajadores que pueden contratar un seguro de RC para Profesionales. Otras, les ofrecen seguros específicos para ellos, aunque las coberturas son casi idénticas a las que ofrece la otra póliza.

El seguro de RC para profesionales es de contratación obligatoria en algunas actividades empresariales. Con este seguro, el trabajador por cuenta propia puede cubrir desde la caída de un cliente dentro de sus instalaciones hasta hacerse cargo de los gastos derivados de un accidente en el trabajo.

Responsabilidad Civil Patronal

Este seguro es el destinado a cubrir al empresario de las reclamaciones que pudiera sufrir por parte de sus empleados o de sus derechohabientes como consecuencia de sufrir algún accidente mientras estaban trabajando.

Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O)

Esta modalidad de seguro de RC para profesionales protege el patrimonio personal de los administradores y los directivos de una empresa participada frente a las reclamaciones que reciban por perjuicios causados a la sociedad, a los accionistas o a terceros derivados de errores de gestión.

Entre las coberturas incluidas en esta póliza destaca la de posibles reclamaciones por prácticas de empleo como mobbing, despido, acoso o discriminación, entre otras.

El seguro de Responsabilidad Civil te aporta la tranquilidad necesaria ante la incertidumbre de un eventual coste que uno o varios daños producidos a terceros podrían tener para tu negocio, a cambio de una prima. Es una herramienta diseñada para que trabajes tranquilo, preocupándote sólo de lo que te tienes que preocupar: tu negocio.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener en regla tu actividad empresarial pues, tanto si eres una pyme como si eres un autónomo, estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones de las que serías responsable de forma directa e indirecta.

seguros en orihuela

PARTICULARIDADES

Es especialmente importante en los autónomos. En este caso, su responsabilidad ante cualquier contingencia es ilimitada, hecho que supone tener que hacer frente con todo el patrimonio propio a cualquier problema consecuencia de la actividad. Gracias al seguro, este pago queda cubierto por la compañía de seguros.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat