Seguros de ahorro – FML SEGUROS

SEGUROS DE AHORRO

Los seguros de Ahorro son una de las mejores formas de ahorrar dinero ademas de obtener rentabilidad por ese dinero que te sobra todos los meses.

La mayoría de dichos productos ofrecen rentabilidades garantizadas, con lo que no asumes ningún riesgo. Por otro lado, otro de los beneficios de contar con los seguros de ahorro, son las ventajas fiscales.

Contar con uno de estos productos puede deberse a varios motivos: en primer lugar, son uno de los mejores trucos para ahorrar dinero día a día. 

Al no estar disponible inmediatamente no solemos contar con él. Ademas, también podemos contar con esos ahorros para complementar nuestra jubilación con una renta adicional.

Antes de tomar ninguna decisión, lo mas importante es que cuentes con un asesor especializado en seguros de ahorro.

En FML Seguros podemos orientarte sobre los los riesgos que puede asumir, rentabilidades que puedes lograr, tiempos durante los cuales no podrás disponer del dinero o como recuperarlo.

Diferentes formas de ahorrar dinero:

Obtener rentabilidad suele ser el motivo principal que nos empuja a buscar formas de ahorrar dinero mediante la contratación de seguros de ahorro. Llegados a este punto, vamos a aclarar algunos términos. Su nombre completo es Seguro de Vida Ahorro.

Actualmente los mas demandados son los SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo),  los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) o los tradicionales Planes de Pensiones Individuales (PPI) o Planes de Previsión Asegurado (PPA).

Los SIALP y PIAS son seguramente las formas de ahorrar dinero favoritas actualmente. Son seguros de ahorro dirigidos a ahorradores que no quieren riesgos.

Si crees que ese es tu perfil, éste podría ser el producto que se adapte a ti, pero hay que tener en cuenta otras consideraciones. Por ese motivo es necesario el asesoramiento de un profesional.

Además, aunque el interés que obtendrás no suele ser alto, si lo mantienes activo durante, al menos, 5 años y no realizas una aportación anual de más de 5.000 euros estarás exento de tributar por los rendimientos generados.

Ahora bien, si lo tuyo son las emociones fuertes y decides buscar otras formas de ahorrar dinero ligadas a la posibilidad de obtener mayor rentabilidad, tu seguro de Ahorro ideal es el Unit Linked. Su diferencia con otros seguros de ahorro como los SIALP o los PIAS, es que el riesgo de la inversión recae sobre el tomador.

Al contratar seguros de Vida Ahorro de este tipo, la rentabilidad dependerá de fluctuaciones en los fondos de inversión que se encuentren asociados. Dada su complejidad, lo mejor es dejarse asesorar por un profesional.

Los Unit-Link ofrecen ademas diferentes niveles de riesgo en función del perfil del inversor.

Pequeños ahorradores

Para ellos, el seguro indicado es el SIALP. Las aportaciones máximas posibles al año son de 5.000 euros si se quiere disfrutar de las ventajas fiscales que éstos aportan. En caso de disponer de un poco mas de capital cada año, te puedes decantar por un PIAS, con limites establecidos en 8.000 euros por año. Sin duda, una de las mejores formas de ahorrar dinero.

Mediano o gran ahorrador

Si disponemos de cantidades mas elevadas y pensamos en seguros de ahorro, pero queremos huir de los depositos, debido a su baja rentabilidad,  podemos optar por los Unit Linked. Su riesgo es mayor, si, pero la rentabilidad que se pueden obtener es muy superior. Ademas, podemos mover el dinero entre las diferentes cestas sin tener que tributar por ello.

Aparte de ser excelentes formas de ahorrar dinero, en caso de muerte del asegurado, la familia recibe una indemnización para que puedan continuar con su mismo nivel de ingresos. Es por eso, que antes de decidirse a contratar cualquiera de estos productos, lo mejor es contar con el atoramiento de un profesional. Para solicitar información adicional disponemos de nuestro formulario de contacto.

PARTICULARIDADES

El Plan Ahorro 5,  llamado también Plan de Ahorro a Largo Plazo (PIAS y SIALP), fue introducido en el año 2015 mediante la reforma fiscal producida ese mismo año. También modifico algunos puntos de los planes de pensiones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat