Seguros de ahorro – FML SEGUROS

SEGUROS DE AHORRO

Los seguros de Ahorro son una de las mejores formas de ahorrar dinero además de obtener rentabilidad por ese dinero que te sobra todos los meses.

La mayoría de dichos productos ofrecen rentabilidades garantizadas, con lo que no asumes ningún riesgo. Por otro lado, otro de los beneficios de contar con los seguros de ahorro, son las ventajas fiscales.

Contar con uno de estos productos puede deberse a varios motivos: en primer lugar, son uno de los mejores trucos para ahorrar dinero día a día. 

Al no estar disponible inmediatamente no solemos contar con él. Además, también podemos contar con esos ahorros para complementar nuestra jubilación con una renta adicional.

Antes de tomar ninguna decisión, lo más importante es que cuentes con un asesor especializado en seguros de ahorro.

En FML Seguros podemos orientarte sobre los riesgos que puede asumir, rentabilidades que puedes lograr, tiempos durante los cuales no podrás disponer del dinero o como recuperarlo.

Diferentes formas de ahorrar dinero:

Obtener rentabilidad suele ser el motivo principal que nos empuja a buscar formas de ahorrar dinero mediante la contratación de seguros de ahorro. Llegados a este punto, vamos a aclarar algunos términos. Su nombre completo es Seguro de Vida Ahorro.

Actualmente los mas demandados son los SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo),  los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) o los tradicionales Planes de Pensiones Individuales (PPI) o Planes de Previsión Asegurado (PPA).

Los SIALP y PIAS son seguramente las formas de ahorrar dinero favoritas actualmente. Son seguros de ahorro dirigidos a ahorradores que no quieren riesgos.

Si crees que ese es tu perfil, éste podría ser el producto que se adapte a ti, pero hay que tener en cuenta otras consideraciones. Por ese motivo es necesario el asesoramiento de un profesional.

Además, aunque el interés que obtendrás no suele ser alto, si lo mantienes activo durante, al menos, 5 años y no realizas una aportación anual de más de 5.000 euros estarás exento de tributar por los rendimientos generados.

PARTICULARIDADES

El Plan Ahorro 5,  llamado también Plan de Ahorro a Largo Plazo (PIAS y SIALP), fue introducido en el año 2015 mediante la reforma fiscal producida ese mismo año. También modifico algunos puntos de los planes de pensiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad