Asistencia en viaje – FML SEGUROS

ASISTENCIA EN VIAJE

A la hora de irte de vacaciones o realizar algún desplazamiento, contratar un seguro de viajes suele ser una de las ultimas decisiones que tomas.

Muchas veces, por no incrementar el precio de nuestras vacaciones, o bien por desconocimiento de la utilidad de estos seguros, se suele tomar la decisión de no contratarlos.

Los riesgos de viajar a otros países son variados y en caso de ocurrir un imprevisto, no disponer de un seguro de viajes, nos puede salir muy caro.

Según encuestas realizadas, el 16,9% de los españoles que han viajado al extranjero se arrepienten de no haber contratado protección para su viaje.

No te sumes a la estadística y consulta a tu corredor de seguros en Orihuela.

Viaje cancelado, ¿qué hacemos?

Seguramente lo peor que nos puede pasar y en lo ultimo que pensamos es en que nuestro viaje se pueda cancelar.

Sufrir un accidente o  tener una enfermedad que nos obligue a permanecer en la cama, son dos causas de cancelación contempladas por la póliza, pero hay muchas mas.

Por ejemplo, si tu viaje coincide con exámenes oficiales u oposiciones, el seguro de viaje te rembolsara los gastos debidos a tu cancelación.

La lista de motivos por los que echar mano de la póliza es mucho más amplia.

Incorporación a un nuevo puesto de trabajo, un despido, el robo de nuestro pasaporte, una cirugía imprevista o ser retenidos por la polca por causas no delictivas.

Ponerte enfermo puede salirte carísimo

Ponerte enfermo o sufrir un accidente cuando estas de viaje, te puede suponer un problema mayor que si te ocurre estando cerca de tu domicilio.

Viajar al al extranjero sin un seguro de asistencia en viaje adecuado puede salir muy caro.

Si tienes que ser repatriado, necesitas asistencia sanitaria o tener que volver antes de tiempo, son gastos que corren por tu cuenta, a no ser que hayas contratado un seguro de asistencia en viaje.

Gastos médicos

En las pólizas de asistencia en viaje, uno de los puntos mas importantes es el de los gastos médicos. Este apartado se encarga de cubrir el coste de las consultas médicas, operaciones quirúrgicas, hospitalización o la medicación.

Ponerse enfermo estando de viaje es algo normal. Tanto que 2 de cada 3 viajeros han utilizado la asistencia médica de su seguro de Viaje en el ultimo año.

El 49% de los casos médicos están ocasionados en el país de destino. Las enfermedades que más atacan a los turistas son las del tipo gastrointestinales, según el estudio Travel Insurance Observatory (TIO).

Si sufres una enfermedad o accidente que es tan grave que necesitas ser hospitalizado durante varios días, el seguro de Viaje puede llegar a cubrir el desplazamiento de un familiar hasta el país en el que te encuentres. Además, también correría con los gastos de su alojamiento y manutención durante el tiempo que estés ingresado. Aunque parezca que es una cobertura innecesaria, es muy útil si te encuentras sólo o con menores de edad de los que tienes que hacerte cargo.

Otro de los incidentes con los que te puedes encontrar cuando te vas de viaje es que pierdan tu equipaje, te lo roben o que tus maletas sufran daños. Una vez más, contar con un seguro de Viaje puede hacer que no tengas que lamentar demasiado este imprevisto.

Si te ves en esta tesitura y cuentas con una póliza que cubra la pérdida o robo del equipaje, debes saber que tu aseguradora te indemnizará, en función de los límites previstos, con una cantidad monetaria por su pérdida y por la de tus efectos personales. Además, la compañía suele ayudarte a localizar el equipaje y enviártelo a tu casa e incluso te puede ofrecer asesoramiento sobre cómo presentar una denuncia.

En muchas ocasiones, esta cobertura va más allá e incluso te pueden indemnizar si los objetos robados estaban en la habitación del hotel o en el interior de un coche.

¡Me he olvidado algo importante!

Si eres un poco despistado y te olvidas de tus objetos personales allí por donde vas, el seguro de Viaje puede tener una cobertura hecha a tu medida. Muchas pólizas cubren, hasta un límite máximo, los gastos de envío de documentación y objetos del asegurado al extranjero. También pueden contemplar el envío de medicamentos, la transmisión de mensajes urgentes y el envío de objetos olvidados.

Si sufres una enfermedad o accidente que es tan grave que necesitas ser hospitalizado durante varios días, el seguro de Viaje puede llegar a cubrir el desplazamiento de un familiar hasta el país en el que te encuentres. Además, también correría con los gastos de su alojamiento y manutención durante el tiempo que estés ingresado. Aunque parezca que es una cobertura innecesaria, es muy útil si te encuentras sólo o con menores de edad de los que tienes que hacerte cargo.

asistencia en viajes

PARTICULARIDADES

El 17% de los viajeros españoles se ha arrepentido de no haber contratado un seguro de Viaje

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.
Abrir chat